Laura Pamies Ramón
Fisioterapeuta
La fisioterapeuta que ha salvado a cada jugador caído en el terreno de juego, nos cuenta qué es para ella esta gran familia y las labores sociales que realiza el club.
¿Cómo llegaste o conociste al Orihuela Deportiva?
Yo estaba en tercero de carrera y mi novio tenía un amigo dentro de los fundadores del club. Un día fue a uno de los primeros partidos del club y llego diciéndome que había hablado con Miguel (el presidente) Y le había dicho que estaban buscando fisio y él le dijo que su novia era fisio. Cuando lo vi por la tarde me planteó que por qué no ser fisio del club. En ese momento me lo pensé porque no tenía ni idea de fútbol, pero rápidamente dije que sí y hasta ahora.
¿Qué es para ti el Orihuela Deportiva?
Para mí el Orihuela Deportiva es un equipo de personas remando todos hacia una misma dirección con los mismos objetivos y deseos por los que luchar. Es un equipo humano inmejorable, somos todos amigos y hay muy buen ambiente.
¿Qué opinas de la dirección popular que ha decidido tener el club?
El modelo de gestión popular está dando señales cada vez más fuertes de que es totalmente viable, además de que permite trasladar cualquier aportación a las diferentes comisiones que forman este club. Poco a poco se está demostrando lo bonito que es el fútbol popular, democrático y con unos valores para todas y todos.
«…el Orihuela Deportiva es un equipo de personas remando todos hacia una misma dirección con los mismos objetivos y deseos por los que luchar. »
¿Qué piensas sobre los valores que potencia el club?
La verdad que los valores que transmite este club son verdaderamente admirables. Ya se han visto demasiados casos de racismo, lgtbifobia o machismo, por lo que vamos con buen paso para cambiar ese pensamiento tan retrógrado en el fútbol.
¿Por qué crees que es necesaria su implicación social?
Como ya he dicho el fútbol siempre ha sido un deporte de hombres, algo que se está demostrando con hechos que el deporte es para todos. El Deportiva aporta grano a grano de arena estos valores inclusivos y para todos, que esperemos que en un futuro den su fruto.
¿Cuál es tu opinión sobre la iniciativa de apadrinar niños para hacer un equipo Benjamín?
Ha sido algo muy bonito, se le han abierto las puertas del club a niños que por desgracia no tienen los medios para poder realizar el deporte que les gusta.
¿Con qué lección o aprendizaje moral te quedas del tiempo que estas en el club?
Me quedo con todo lo que he aprendido profesionalmente de todos ellos y de los valores que se desprende de este deporte: compañerismo, perdón, valentía constancia y superación. Todos ellos los he visto en los jugadores durante casi tres años que compartido en el club.